Julio Rodríguez y Liberatore, a Juego de Futuras Estrellas

El jardinero de Seattle Julio Rodríguez y el pitcher de San Luis Matthew Liberatore, quienes realizaron aportes respectivos para que República Dominicana y Estados Unidos se clasificasen al torneo d...

El jardinero de Seattle Julio Rodríguez y el pitcher de San Luis Matthew Liberatore, quienes realizaron aportes respectivos para que República Dominicana y Estados Unidos se clasificasen al torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, fueron convocados para participar en el Juego de Futuras Estrellas en Denver el 11 de julio.

Rodríguez, de 20 años, acaba de estar en Puebla, México, donde la selección dominicana obtuvo su pasaje a unos Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia. El guardabosque se destacó con una sensacional atrapada en el octavo inning del juego decisivo contra Venezuela. Además, bateó para .458, con dos jonrones y siete impulsadas en un torneo clasificatorio previo en Florida.

Liberatore, zurdo de 21 años, compiló marca de 1-0 y efectividad de 1.86 en el certamen clasificatorio en Florida a fines de mayo.

Estados Unidos tiene previsto anunciar el viernes su plantel para los Juegos de Tokio.

Los rosters de prospectos incluyen también a Roansy Contreras, un derecho dominicano de 21 años que juega con Pittsburgh; Francisco ílvarez, receptor venezolano de 19 años con los Mets; Jeter Downs, infielder colombiano de 22 años con Boston, y Manuel Rodríguez, derecho mexicano de 24 años con los Cachorros.

El jardinero dominicano de los Yanquis Jasson Domínguez, quien tuvo su debut profesional esta semana con la categoría Rookie de la franquicia de Nueva York, será con 18 años el pelotero más precoz en un Juego de Futuras Estrellas desde Vladimir Guererro Jr. en 2017 y el primero sin disputar una temporada completa.

El mexicano Vinny Castilla, ex tercera base de los Rockies de Colorado, dirigirá al equipo de la Liga Nacional, y el retirado relevista LaTroy Hawkins comandará al de la Americana.

El Juego de Futuras Estrellas se escenificará en el Coors Field, siendo seguido por el Derby de Jonrones el 12 de julio y el Juego de Estrellas el 13 de julio.