Philip Anschutz vende sus acciones en los Lakers

Philip Anschutz acordó vender su participación del 27% en los Lakers de Los íngeles a dos dueños de los Dodgers, de acuerdo con un reporte.

Philip Anschutz acordó vender su participación del 27% en los Lakers de Los íngeles a dos dueños de los Dodgers, de acuerdo con un reporte.

Citando fuentes anónimas, el diario Los Angeles Times reportó el sábado que el multimillonario de 81 años vendió sus acciones a Mark Walter y Todd Boehly, dos de los dueños de los Dodgers.

La transacción fue reportada inicialmente por Sportico, un sitio de internet sobre los negocios del deporte. Indicó que las acciones de Walter y Boehly con los Lakers tienen un valor de 1.350 millones de dólares, con lo que se convierten en el grupo minoritario de acciones más grande del equipo. Los Lakers siguen perteneciendo a la familia del fallecido Jerry Buss.

Anschutz también es dueño de los LA Kings de la NHL y del LA Galaxy de la MLS. El Anschutz Entertainment Group es dueño de equipo deportivos, eventos, recintos, así como centros de entretenimiento.

Tiene una participación en el Staples Center, la casa de Los Lakers, Kings y Clippers. Recientemente los Lakers extendieron su contrato de arrendamiento con la arena que se encuentra en el centro de Los íngeles.

En 2012, Anschutz puso a la venta a AEG, pero lo retiró del mercado un año después.

Un protavoz del grupo declinó comentar al respecto el sábado.

La venta aún necesita ser aprobada por la Junta de Gobierno de la NBA.

Walter y Boehly son parte de los dueños de los Sparks de Los íngeles de la WNBA.