Gibson poncha a 10 y Rangers blanquean a Reales

en siete entradas en blanco, Joey Gallo pegó dos bambinazos y los Rangers de Texas superaron el sábado 8-0 a los Reales Kansas City, poniendo fin a una racha de más de un mes sin llevarse una serie...

en siete entradas en blanco, Joey Gallo pegó dos bambinazos y los Rangers de Texas superaron el sábado 8-0 a los Reales Kansas City, poniendo fin a una racha de más de un mes sin llevarse una serie, o inclusive de ganar juegos consecutivos.

Gibson (6-0) sólo permitió que se le embasaran tres bateadores, en sencillos consecutivos y un pasaporte para arrancar la quinta entrada, para que después saliera bien librado de la casa llena.

Gallo pegó un jonrón de 451 pies en el cuarto capítulo, un tablazo de tres carreras que aterrizó en los asientos y sobre el bullpen de los Ranges en el jardín derecho para una ventaja de 6-0. Su vuelacerca de dos carreras en la octava recorrió 445 pies y aterrizó más allá del muro del jardín central. Ha pegado 15 cuadrangulares esta campaña, cuatro en los últimos siete encuentros, y las cinco remolcadas igualaron un récord de su carrera.

Fue la 16ta apertura consecutiva de Gibson sin cargar con la derrota. Dominó a los Reales antes de que Brett Martin e Ian Kennedy trabajaran cada uno una entrada para concluir con la segunda blanqueada de la temporada para Texas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Kelvin Gutierrez de 4-1. El venezolano Salvador Pérez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-2 con dos anotadas y una impulsada.