Thompson poncha a 11 y los Marlins superan 3-2 a Nacionales

El novato Zach Thompson ponchó a 11 en seis entradas, ayudando a que los Marlins de Miami vencieran el sábado a Kyle Schwarber y a los Nacionales de Washington por 3-2.

El novato Zach Thompson ponchó a 11 en seis entradas, ayudando a que los Marlins de Miami vencieran el sábado a Kyle Schwarber y a los Nacionales de Washington por 3-2.

Thompson (2-2) mantuvo a raya a Schwarber al tiempo que permitió dos carreras y tres imparables en su cuarta apertura en las mayores. Anthony Bender y Dylan Floro sacaron tres outs cada uno antes de que Yimi García subiera a la lomita y conquistara su 12do salvamento en 15 oportunidades, trabajando en torno al sencillo de Josh Harrison al inicio de la 9na.

Schwarber, que se había volado la barda en 13 de sus últimos 14 juegos, se ponchó en la primera y en la tercera ante Thompson. Recibió un pasaporte en la quinta, pegó un rodado en la séptima y se volvió a ponchar en la novena.

Los 11 ponches de Thompson fueron la mayor cantidad que un pitcher de Miami ha registrado, desde que José Fernández tuvo 11 chocolates contra los Nacionales en su última apertura el 20 de septiembre de 2016.

Jon Berti pegó un jonrón en la quinta para darle a los Marlins una ventaja por 3-2. Berti envió el lanzamiento de Patrick Corbin con cuenta 2-0 más allá del muro del jardín derecho para su cuarto tablazo de la campaña.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 con una remolcada; Starlin Castro de 3-1 con una impulsada. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada. El venezolano Gerardo Parra de 4-0.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-0 con una producida; Jesús Sánchez de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1 con una anotada; Miguel Rojas de 3-1 con una impulsada; Sandy Leon de 3-0.