Wainwright lanza pelota de 7 entradas y Cardenales ganan

Adam Wainwright lanzó hasta la séptima entrada, Paul Goldschmidt y Paul DeJong pegaron jonrones solitarios y los Cardenales de San Luis pusieron fin a una racha perdedora de cinco entradas, luego de...

Adam Wainwright lanzó hasta la séptima entrada, Paul Goldschmidt y Paul DeJong pegaron jonrones solitarios y los Cardenales de San Luis pusieron fin a una racha perdedora de cinco entradas, luego de superar el sábado 3-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Wainwright (6-5), de 39 años, volvió a ser el taponero de los Cardenales. Desde el 9 de junio, ha puesto fin a las rachas perdedoras de seis, tres, dos y cinco juegos de San Luis.

El pitcher permitió una carrera y seis imparables, y fue retirado de la lomita luego de ceder un sencillo en la séptima. Ponchó a ocho y entregó un pasaporte.

En su 16ta temporada en las mayores, Wainwright ha lanzado pelota de siete entradas en ocho de sus últimas 12 aperturas. Mejoró a una foja de 18-7 en 43 actuaciones contra los Piratas, incluidas 38 aperturas.

Genesis Cabrera, Giovanny Gallegos y Alex Reyes lanzaron una entrada en blanco de relevo cada uno. Reyes lanzó una novena perfecta para conseguir su 18vo salvamento en 18 oportunidades.

JT Brubaker (4-7) cedió tres carreras en seis hits en seis entradas.

Yadier Molina pegó dos imparables e impulsó otra carrera de San Luis.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y una remolcada; Erik González de 4-2. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 3-2 con una impulsada.