Rays vencen 4-3 a Angelinos a pesar de jonrón de Ohtani

Shohei Ohtani abrió con jonrón por séptima vez en nueve partidos, pero los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-3 a los Angelinos de Los íngeles el viernes por la noche, cuando Brandon Lowe, el bat...

Shohei Ohtani abrió con jonrón por séptima vez en nueve partidos, pero los Rays de Tampa Bay se impusieron 4-3 a los Angelinos de Los íngeles el viernes por la noche, cuando Brandon Lowe, el bateador emergente, fue golpeado con las bases llenas.

Subido a primero en el orden al bate, Ohtani pegó una línea estimada de 453 pies al anillo en forma de D del jardín derecho del Tropicana Field, apenas la bola 39 que llega hasta esa zona desde la apertura del estadio en 1998.

Fue el jonrón 24 de Ohtani en la temporada que amplió la cifra más alta de su carrera. Comenzó la jornada uno detrás de Vladimir Guerrero Jr., quien también consiguió cuadrangular contra Baltimore, en el liderato de las mayores.

Lowe fue golpeado por un lanzamiento de Steve Cishek con la pizarra empatada 3-3 en la séptima entrada. Yandy Díaz y Ji-Man Choi recibieron base por bola para iniciar el inning frente a José Suarez (2-1).

Después de que Wander Franco pegara elevado y fuera puesto out, Austin Meadows llenó las bases con otro elevado hacia el lado izqueirdo que picó en medio de tres defensores. Los umpires decidieron no marcar elevado de cuadro, y el manager de los Angelinos, Joe Maddon, discutió la jugada con el umpire de home, Bill Miller.

Cishek entró al relevo y golpeó a Lowe.

Collin McHugh (2-1) lanzó una entrada y un tercio para apuntarse la victoria. Diego Castillo trabajó la novena para lograr su salvamento 12.

Fue el triunfo 500 de Kevin Cash como manager de los Rays (500-447) y lo consiguió frente a Maddon, quien es el máximo ganador en la historia de Tampa Bay con marca de 754-705.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo, de 4-0; el dominicano Juan Lagares, de 3-0; el cubano José Iglesias, de 4-0.

Por los Rays, los dominicanos Francisco Mejía, de 3-1; Wander Franco, de 4-0 con una anotada y Manuel Margot, de 3-1; y el cubano Yandy Díaz, de 4-1 con dos anotadas.