Heredia conecta jonrón y Bravos superan 3-2 a Rojos

El cubano Guillermo Heredia conectó un jonrón y un doble, además de realizar una gema defensiva en la que se estrelló contra el muro en la octava entrada en su regreso a la alineación para que lo...

El cubano Guillermo Heredia conectó un jonrón y un doble, además de realizar una gema defensiva en la que se estrelló contra el muro en la octava entrada en su regreso a la alineación para que los Bravos de Atlanta se impusieran el viernes 3-2 a los Rojos de Cincinnati.

El venezolano Ronald Acuña Jr. anotó la primera carrera del encuentro para Atlanta en el quinto episodio impulsado por un doble de Freddie Freeman, que consiguió la remolcada 900 de su carrera.

Dansby Swanson disparó un vuelacercas en la sexta y Heredia otro igual en la séptima, ambos a costillas del novato de los Rojos, el cubano Vladimir Gutiérrez (3-2).

Gutiérrez recibió ayuda defensiva en el cuarto inning. Con corredores en la antesala y la intermedia cuando llevaba dos outs, el venezolano Eugenio Suárez se lanzó de frente para detener el rebote del batazo conectado por su paisano William Contreras en la línea y lanzó hincado hacia la inicial para poner fin al episodio.

Suárez sacudió un bambinazo a Luke Jackson en el séptimo capítulo.

Drew Smyly (1-1) se atribuyó el triunfo. Dejó el montículo al cabo de seis entradas y ventaja de 3-1. Los relevistas cumplieron en forma interesante.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 4-0, una anotada; William Contreras de 4-0; Ender Inciarte de 1-1 y Ehire Adrianza de 1-0. El curazoleño Ozzie Albies de 4-2. El dominicano Abraham Almonte 4-0. El cubano Guillermo Heredia de 4-2, una anotada, una producida.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1, una anotada, una producida. El dominicano Arístides Aquino de 2-1. El cubano Vladimir Gutiérrez de 2-0.