De la mano de Bassitt, Atléticos dividen serie con Rangers

Chris Bassitt lanzó pelota de siete entradas para conseguir su octava victoria consecutiva, Jed Lowrie pegó un sencillo productor y un jonrón, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 5-1 a ...

Chris Bassitt lanzó pelota de siete entradas para conseguir su octava victoria consecutiva, Jed Lowrie pegó un sencillo productor y un jonrón, y los Atléticos de Oakland superaron el jueves 5-1 a los Rangers de Texas para dividirse la serie.

Bassitt (8-2) abrió el juego inaugural de Oakland y perdió sus primeras dos aperturas. Desde entonces, tiene una foja de 8-0 con una efectividad de 2.95 en 14 aperturas para la racha ganadora más larga entre los pitchers de la Liga Americana esta temporada. El derecho sólo permitió cinco imparables y una carrera, al tiempo que ponchó a cuatro y entregó tres pasaportes.

Los Atléticos (46-31) se recuperaron luego de perder su primera serie como visitante de la campaña contra los Yanquis de Nueva York el fin de semana pasado. Pero la división de los cuatro juegos los dejó detrás de Houston en la División Oeste de la Liga Americana. Los Atléticos llegaron a Texas habiendo liderado la división durante todo el tiempo, con excepción de un día, desde el 19 de abril.

El sencillo productor de Lowrie en la primera entrada fue el cuarto imparable de los Atléticos, y los colocó al frente 3-0 contra el zurdo Kolby Allard (2-3). El dominicano Ramón Laureano pegó un doble productor y anotó otra carrera en un rodado.

Allard logró llegar a seis entradas, y la única otra carrera que permitió fue el tablazo de 433 pies de Lowrie que se fue más allá del jardín central al inicio del cuarto capítulo. Fue el sexto cuadrangular de la temporada para Lowrie, y el 19no en 12 juegos para Oakland.

Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 5-1 con una anotada y una producida. El venezolano Elvis Andrus de 4-1.

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 4-0; Andy Ibáñez de 3-0.