Visita de Eriksen alegra sus compañeros de selección danesa

Christian Eriksen sorprendió a sus compañeros de la selección de Dinamarca al visitarlos durante un entrenamiento y abrazarlos uno por uno, dijeron los jugadores el sábado.

Christian Eriksen sorprendió a sus compañeros de la selección de Dinamarca al visitarlos durante un entrenamiento y abrazarlos uno por uno, dijeron los jugadores el sábado.

Eriksen recibió el alta de un hospital de Copenhague el viernes e inmediatamente fue a visitar a sus compañeros en la concentración donde se entrenan para la Eurocopa, en las afueras de la capital.

El mediocampista Christian Norgaard y el defensor Joakim Maehle dijeron que fue una gran sorpresa.

No sabía que vendría, interrumpimos el entrenamiento cuando llegó, dijo Norgaard. Parecía estar de buen ánimo y le dio mucha energía al equipo. Pudimos darle un abrazo y fue extraordinario verlo pasear con su hijo. Fue un buen día en muchos sentidos.

Eriksen, de 29 años, sufrió un paro cardíaco durante el primer partido de Dinamarca contra Finlandia por la Euro 2020 el sábado pasado y fue necesario resucitarlo con un desfibrilador. Sus compañeros lo rodearon cuando recibía el tratamiento para ocultarlo de la vista del público.

Recibió el alta del hospital después que le implantaron un artefacto de monitoreo con el objeto de impedir incidentes similares en el futuro.

Maehle dijo que Eriksen llegó acompañado por su pareja y sus hijos. El mediocampista del Inter almorzó con el equipo antes de irse para pasar tiempo con su familia.

Fue conmovedor porque la última vez que lo vimos estaba tendido en el campo y le estaban salvando la vida, dijo Maehle. Sabíamos que Christian estaba bien, pero es totalmente distinto verlo en la vida real".

Dinamarca, en el Grupo B, perdió sus dos primeros partidos contra Finlandia y Bélgica, pero aún tiene posibilidades de clasificarse si le gana a Rusia el lunes en el Estadio Parken.