Yanquis vencen a Azulejos de la mano de Sánchez y Cole

Gerrit Cole lanzó ocho excelentes entradas, el emergente Gary Sánchez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Aroldis Chapman logró escapar de los problemas en el noveno inning para guiar a los ...

Gerrit Cole lanzó ocho excelentes entradas, el emergente Gary Sánchez sacudió un cuadrangular de dos carreras y Aroldis Chapman logró escapar de los problemas en el noveno inning para guiar a los Yanquis de Nueva York a un apretado triunfo el miércoles 3-2 sobre los Azulejos de Toronto.

El 10mo jonrón de la campaña para Sánchez en el séptimo inning le dio a los Yanquis triunfos consecutivos con oportunos batazos de emergentes, un día después de que Clint Frazier rompiera el empate con un doblete en el octavo episodio de la victoria de 6-5 del martes.

Chapman admitió imparables a los dos primeros bateadores de la novena entrada, colocando a corredores en segunda y tercera sin out, pero logró escapar para firmar su 14to rescate. Cole (8-3) limitó a los Azulejos a cuatro imparables.

Marcus Semien y Cavan Biggio sonaron jonrones por Toronto, que ha perdido tres en fila y cinco de sus últimos siete partidos. Ross Striplin (2-4) limitó a Nueva York a tres hits y dos bases por bolas en seis innings y un tercio, además de que igualó su mejor actuación de la campaña con nueve ponches.

En el noveno inning, Vladimir Guerrero Jr. abrió el episodio con sencillo y Teoscar Hernández le siguió con doblete al jardín derecho. Después de ponchar a Randal Grichuk, Chapman tomó un rodado e inició una jugada en la que Sánchez puso fuera a Guerrero, quien intentaba volver a la antesala. La decisión se ratificó después de revisar el video durante 70 segundos.

Chapman retiró a Lourdes Gurriel Jr. con un elevado para finalizar el partido.

Por los Yanquis, los dominicanos Gary Sánchez de 2-1 con dos impulsadas y una anotada; Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-0; Rougned Odor de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2; Vladimir Guerrero Jr. de 4-1; Santiago Espinal de1-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.