Zaguero ruso Fernandes libre de lesiones vertebrales

El zaguero ruso Mario Fernandes no presenta lesiones vertebrales de consideración, determinaron los médicos en el hospital al que fue trasladado luego de sufrir una caída el miércoles, durante un ...

El zaguero ruso Mario Fernandes no presenta lesiones vertebrales de consideración, determinaron los médicos en el hospital al que fue trasladado luego de sufrir una caída el miércoles, durante un partido de la Eurocopa de naciones ante Finlandia.

El lateral derecho nacido en Brasil fue retirado de la cancha en una camilla a los 26 minutos, luego de recibir atención durante largo rato en la cancha. Había saltado en busca de cabecear y no pudo amortiguar su caída de espaldas.

Fernandes utilizaba un dispositivo que le inmovilizaba la cabeza y el cuello, cuando fue retirado de la cancha.

La selección rusa informó que Fernandes está en condiciones de viajar con el equipo a Moscú, aunque permanecerá bajo observación médica, de cara al último partido de la fase de grupos, el lunes ante Dinamarca.

El hecho de que el defensa se haya librado de una lesión grave representaría un alivio para la selección rusa, afectada por bajas antes y durante el torneo.

El veterano lateral izquierdo Yuri Zhirkov quedó descartado por el resto del torneo el martes, después de lastimarse el muslo derecho el sábado, en la derrota por 3-0 ante Bélgica. El defensa Fyodor Kudryashov no juega todavía, después de lastimarse en un calentamiento para un partido amistoso previo al torneo.

Por su parte, el extremo Andrey Mostovoy fue reemplazado en el plantel la semana anterior, luego de dar positivo de coronavirus.