Federer no llega a cuartos de final en Halle por primera vez

Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Halle por primera vez en su carrera,después de que Félix Auger-Aliassime se recuperó de un set abajo para sorprender el miércoles...

Roger Federer no pudo alcanzar los cuartos de final del Abierto de Halle por primera vez en su carrera,después de que Félix Auger-Aliassime se recuperó de un set abajo para sorprender el miércoles al suizo por 4-6, 6-3, 6-2 en la segunda ronda.

Auger-Aliassime, de 20 años, es 19 años más joven que la leyenda suiza, quien ha ganado el torneo de Halle un récord de 10 ocasiones. Ambos comparten la misma fecha de cumpleaños: 8 de agosto.

Federer buscaba aparecer en los cuartos de final por 18va ocasión en igual número de apariciones en el torneo sobre césped, pero no pudo contra el cambio de táctica de su joven adversario en el segundo set. Auger-Aliassime se enfocó en el revés con sus firmes servicios y el canadiense convirtió tres oportunidades de quiebre para ganar en una hora y 45 minutos.

Auger-Aliassime ahora enfrentará al estadounidense Marcos Giron, que llegó de la ronda de calificación, y que posteriormente se recuperó para superar al alemán Jan-Lennard Struff por 6-7 (1), 6-3, 6-4.

Struff había sorprendido al primer sembrado, el ruso Daniil Medvedev, el martes.

En otros resultados, Andrey Rublev venció al australiano Jordan Thompson por 6-4, 6-4 y el veterano Philipp Kohlscreiber, el favorito local, superó por 6-4, 7-6 (4) al francés Corentin Moutet.