Pavard, noqueado durante casi 15 segundos en la Euro

Benjamin Pavard relató que estrellarse de cara en el césped lo hizo sentir como un boxeador que queda noqueado en el ring.

Benjamin Pavard relató que estrellarse de cara en el césped lo hizo sentir como un boxeador que queda noqueado en el ring.

El zaguero de la selección de Francia sufrió el golpe el martes, a los 59 minutos de la victoria sobre Alemania en la Eurocopa de naciones, tras una falta del mediocampista rival Robin Gosens.

Quedé noqueado durante unos 10 o 15 segundos, relató Pavard en declaraciones a beIN Sports. Después me sentí mejor.

La UEFA y el sindicato internacional de futbolistas FIFPRO han preguntado por qué el personal médico de Francia permitió que Pavard siguiera jugando en Múnich.

Los médicos y cuerpos técnicos de los 24 equipos participantes en la Euro 2020 firmaron la Carta de la UEFA sobre Conmociones Cerebrales, antes de participar en el torneo.

En dicho documento, los firmantes establecen: Si se sospecha que un jugador de nuestro equipo ha sufrido una conmoción cerebral, será retirado inmediatamente de la cancha, ya sea en el entrenamiento o en el partido.

FIFPRO indicó que sostenía comunicación con la UEFA para esclarecer por qué no se aplicó la Carta, retirando a Pavard del encuentro.

Pavard había peinado recién un balón para alejarlo del arco, cuando Gosens saltó y lo golpeó con una rodilla cerca del cuello. Pavard se desplomó de rostro. El brazo derecho alcanzó a amortiguar ligeramente la cada.

La decisión de continuar en el partido fue del propio Pavard y del médico del equipo.

La UEFA afirmó que su personal médico está en comunicación cercana con la Federación Francesa de Fútbol, para determinar si el jugador puede entrenar o participar en el siguiente partido, bajo el protocolo de conmociones cerebrales.

Emmanuel Orhant, director médico de la Federación, es también miembro de la comisión médica de la UEFA.

El panel que define las reglas en el fútbol, conocido como IFAB, monitorea pruebas con sustitutos temporales para los jugadores de quienes se sospeche que han sufrido una lesión en la cabeza. Sin embargo, la prueba no se aplica en esta Euro.

La selección francesa negó que Pavard haya perdido la conciencia en algún momento. Aseguró que podía seguir jugando.

Pavard almorzó con sus compañeros el miércoles, como estaba previsto, y participó en la práctica vespertina. La selección publicó en Twitter una foto del jugador, caminando con su compañero Paul Pogba en su uniforme de entrenamiento.