Brooks se desvincula como entrenador de Wizards

Scott Brooks no continuará como entrenador de los Wizards de Washington tras un ciclo de cinco temporadas en la que sólo pudo ganar una serie de playoffs en 2017.

Scott Brooks no continuará como entrenador de los Wizards de Washington tras un ciclo de cinco temporadas en la que sólo pudo ganar una serie de playoffs en 2017.

El gerente general de los Wizards Tommy Sheppard anunció el miércoles que tomaron la decisión de extender el contrato de Brooks y emprenderán la de inmediato la búsqueda de un sucesor.

Estamos comprometidos en dar los pasos correctos en las próximas dos temporadas para el desarrollo de nuestros jóvenes jugadores y traer piezas que complementen a Bradley Beal, creando un entorno ganador que al final permitirá tener un éxito sostenido", dijo Sheppard en un comunicado.

Nuestra organización estará siempre agradecida a Scott por su dedicación y trabajo tanto en la cancha como en la comunidad en los últimos cinco años, añadió.

Brooks y el equipo no pudieron alcanzar un acuerdo para un nuevo contrato tras expirar el previo, de 35 millones de dólares por cinco años.

Washington se clasificó a los playoffs en tres de las cinco campañas de Brooks, pero no ganó una serie de postemporada desde su primer año.

Sheppard esquivó hablar sobre la continuidad de Brooks tras las eliminación de los Wizards en cinco juegos a manos de Filadelfia en la primera ronda.

Washington registró marca de 183-207 durante la temporada regular, con el equipo dejando mucho que desear en el aspecto defensivo.

Los Wizards permitieron la mayor cantidad de puntos en la NBA la pasada temporada.

Washington contrató a Brooks hace cinco años con la esperanza de poder seducir a Kevin Durant, oriundo del vecino estado de Maryland.

Desde entonces, John Wall sufrió una grave lesión que le dejó fuera por mucho tiempo y acabó siendo canjeado a Houston por Russell Westbrook. Bradley Beal emergió como el máximo anotador de Washington, pero siguieron sin dar un salto competitivo en la postemporada.

Washington es uno de seis equipos en la NBA con vacantes de entrenador. Las otras son las de Orlando, Portland, Boston, Indiana y Nueva Orleáns. Los Pelicans, al igual que los Pelicans, abrieron la suya el miércoles al rescindir con Stan Van Gundy tras apenas una campaña al mando.