Holanda-Austria, duelo entre líderes del Grupo C

De repente, nadie critica la formación 3-5-2 de Holanda.

De repente, nadie critica la formación 3-5-2 de Holanda.

El fútbol ofensivo que exhibió al derrotar 3-2 a Ucrania el domingo en el Campeonato Europeo parece haber silenciado a los detractores del técnico Frank de Boer por usar ese sistema.

Es previsible que la Oranje insista con esa fórmula el jueves ante Austria por la segunda fecha del Grupo C en el estadio Johan Cruyff.

Creo que demostramos que se puede hacer un juego ofensivo con un sistema de 3-5-2, expresó el defensor Stefan de Vrij. A los diez minutos ya habíamos hecho como siete disparos al arco.

Algunos aficionados, sin embargo, piden un juego más ofensivo, con una fórmula de 4-3-3.

Tanto Holanda como Austria ganaron en sus debuts en el Euro 2020 y cualquiera de los dos avanzaría a la siguiente fase en caso de ganar. Los dos primeros de cada uno de los seis grupos se clasifican, lo mismo que los cuatro mejores terceros lugares.

Austria doblegó 3-1 a Macedonia del Norte en su debut. Fue su primera victoria en un gran torneo en 31 años y la primera de su historia en el Campeonato Europeo.

Ante Holanda, no obstante, no podrá contar con Marko Arnautovic, suspendido por insultar a un rival de Macedonia del Norte.

La federación de Macedonia del Norte pidió que se castigase a Arnautovic por haber hecho expresiones nacionalista tras anotar en Bucarest. Dijo que la emprendió contra Ezgjan Alioski, quien es de origen albano. El padre de Arnautovic es serbio y su madre austríaca.

Es una lástima (para Austria) porque es un muy buen jugador, dijo de Boer. Austria lo echará de menos. A nosotros nos beneficia.

El defensor austríaco Martin Hinteregger pronosticó que contra Holanda tendremos menos el balón, pero eso nos dará la oportunidad de jugar de contragolpe.

De Boer dijo que ante Austria estará disponible el zaguero Matthijs de Ligt, ausente frente a Ucrania porque se reponía de una lesión.

Probablemente tome la plaza de Jurrien Timber.

Holanda ganó sus últimos seis choques con Austria, que no derrota a los holandeses desde 1990.

El arco de Holanda lo custodia Maarten Stekelenburg, de 38 años, quien era suplente en el Ajax holandés hasta que tomó la titularidad cuando Andre Onana fue suspendido por dopaje, Acto seguido, regresó a la selección por primera vez desde 2016.

Si al comenzar la temporada me hubieras dicho que sería al arquero titular en el Campeonato Europeo, dijo Stekelenburg, me hubiera reído en tu cara.