UEFA asegura que no apuró a Dinamarca para jugar

La UEFA salió el lunes a defenderse frente a los reproches de que los jugadores de Dinamarca se vieron presionados para reanudar el partido del Campeonato Europeo contra Finlandia,, luego que Christi...

La UEFA salió el lunes a defenderse frente a los reproches de que los jugadores de Dinamarca se vieron presionados para reanudar el partido del Campeonato Europeo contra Finlandia,, luego que Christian Eriksen se había desvanecido en la cancha.

Eriksen se desplomó a los 43 minutos del partido en Copenhague y recibió atención de urgencia. El duelo de la Euro 2020 se retomó tras una interrupción de 90 minutos, con Finlandia imponiéndose 1-0.

No cabe duda que la UEFA manejó el asunto con el mayor respeto, por una situación sensible y por los futbolistas", dijo la entidad rectora. Se decidió reanudar el partido sólo después que los dos equipos pidieron completar el partido la misma noche.

Peter Schmeichel, leyenda del fútbol danés y padre del actual arquero del seleccionado nacional Kasper Schmeichel, cuestionó las aseveraciones de la UEFA al comparecer en un programa de la televisión británica.

Schmeichel afirmó que los jugadores sintieron que poco o nada podían hacer ante las opciones planteadas de retomar el partido, volver el domingo al mediodía o que se declarase una derrota 3-0 por forfeit.

La UEFA señaló que la necesidad de 48 horas de descanso de los jugadores eliminó otras opciones.