Tapia comanda triunfo de Rockies sobre Marlins

Raimel Tapia disparó par de dobletes, sencillo y anotó dos veces para ayudar a que los Rockies obtuvieran una inusual victoria fuera de casa al derrotar el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami.

Raimel Tapia disparó par de dobletes, sencillo y anotó dos veces para ayudar a que los Rockies obtuvieran una inusual victoria fuera de casa al derrotar el miércoles 4-3 a los Marlins de Miami.

Charlie Blackmon apiló dos hits y produjo una carrera por los Rockies, que con 5-23 tienen el peor registro como visitantes en Grandes Ligas. En Coors Field tienen marca de 20-14.

Tapia tiene ocho dobletes en lo que va de junio después de acumular apenas cuatro en los dos primeros meses de la temporada.

Austin Gomber (5-5) se quedó con el triunfo al conceder una carrera en cinco entradas. El zurdo dejó el juego en lugar de un emergente en el sexto episodio, después de admitir cinco hits y regalar ocho ponches en 84 lanzamientos.

El triunfo fue el número 300 para Bud Black como manager de los Rockies, convirtiéndose en el tercer piloto en llegar a esa cifra con la franquicia, junto a Clint Hurdle y Don Baylor.

El relevista de los Rockies Mychal Givens heredó a dos corredores en el séptimo episodio y retiró a Jesús Aguilar con un elevado profundo a jardín derecho para retirar la entrada. Givens retiró el octavo episodio en blanco y Daniel Bard llegó a ocho rescates en 11 oportunidades a pesar de golpear a un bateador, permitir un sencillo y regalar un pasaporte. Bard retiró a Corey Dickerson con rodado a la antesala para el último out.

El abridor de Miami Braxton Garrett (0-1) trabajó cuatro entradas en las que admitió dos carreras y cinco hits con tres ponches e igual número de bases por bolas.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas. Los venezolanos Yonathan Daza de 4-1 con una impulsada; Elías Díaz de 3-1.

Por los Marlins, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Magneuris Sierra de 1-0; Lewin Díaz de 1-0. Los venezolanos Jesús Aguilar de 4-1; Sandy León de 4-1.. El puertorriqueño Isán Díaz de 3-1.