EEUU aplasta 4-0 a Costa Rica en amistoso

Brenden Aaronson anotó a los ocho minutos, Daryl Dike y Reggie Cannon consiguieron sus primeros goles en partidos internacionales, y Estados Unidos aplastó el miércoles 4-0 a Costa Rica en un encue...

Brenden Aaronson anotó a los ocho minutos, Daryl Dike y Reggie Cannon consiguieron sus primeros goles en partidos internacionales, y Estados Unidos aplastó el miércoles 4-0 a Costa Rica en un encuentro amistoso.

Con la victoria, la selección estadounidense completó una serie de cuatro encuentros durante 11 días, incluida la final de la Liga de Naciones, en la que venció el domingo a México por 3-2 en tiempo extra.

Gio Reyna convirtió un penal a los 77, tres minutos después de ingresar, en el último partido de preparación de los estadounidenses antes de septiembre, cuando comenzará el octagonal definitivo de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de 2022.

Gregg Berthalter, técnico de Estados Unidos, realizó nueve cambios respecto de la alineación que superó a México para llevarse la primera edición de la Liga de Naciones.

Los jugadores que militan en las ligas europeas tomarán unas breves vacaciones y se abstendrán de participar en la Copa de Oro que comienza en julio. En vez de ello se presentarán con sus clubes para la pretemporada.

Estados Unidos, que portó camisetas cuyos números estaban impresos con los colores del arco iris en el marco del mes del Orgullo LGBTQ, dominó y tomó la ventaja rápidamente, con un derechazo de Aaronson para vencer al arquero Leonel Moreira.

Dike, quien cumplirá 21 años en seis días, amplió la ventaja a los 42 minutos, y Cannon marcó con un zurdazo a los 52.

Reyna, de 18 años e hijo del excapitán de la selección Claudio Reyna, se convirtió en el primer estadounidense en anotar un penal con el equipo mayor, para llegar a cuatro goles internacionales.