Pete Alonso acusa a MLB de perjudicar a agentes libres

que la pelota sea distinta cada año. Tal vez si Grandes Ligas no cambiara la esférica, los lanzadores no tendrían que utilizar tantas sustancias pegajosas.

que la pelota sea distinta cada año. Tal vez si Grandes Ligas no cambiara la esférica, los lanzadores no tendrían que utilizar tantas sustancias pegajosas.

Cuando se le pidió ampliar al respecto, Alonso mantuvo su postura. Insinuó que las pelotas favorecen a los bateadores en un año en que hay varios lanzadores estelares que se perfilan a la agencia libre, y viceversa.

Es un hecho", declaró. Los muchachos hablan de eso, por ejemplo en 2019, había una enorme clase de lanzadores en la agencia libre, y fue cuando supuestamente hubo pelotas que volaban más. Luego, en 2020, fue una temporada extraña con el COVID, pero ahora que hemos vuelto a jugar una temporada regular y hay un montón de torpederos y peloteros de posición que van a recibir muchísimo dinero, peloteros de alto calibre, vean, no es coincidencia.

La liga no comentó sobre las declaraciones de Alonso.

Grandes Ligas informó a los equipos en febrero que planeaba que las pelotas volaran menos durante la temporada 2021, luego de un incremento constante durante años en el número de cuadrangulares. En 2019, el 3,6% de las apariciones al plato terminaron en jonrón, cifra que ha caído a 3,1% esta campaña.

Alonso sonó 53 vuelacercas en su año de novato en 2019 y 16 en 57 partidos el año pasado. Se voló la barda en la primera entrada del juego del miércoles para llegar a 10 en la actual temporada.

Al concluir la temporada de 2019, Gerrit Cole firmó un contrato por nueve años y 324 millones de dólares con los Yanquis de Nueva York, estableciendo un récord de valor total para un lanzador.

En cuanto a la pregunta original, Alonso no se notó sumamente preocupado por lo que los lanzadores rivales le pongan a la esférica.

Lo que quieran usar para ayudarlos a controlar la pelota, dejen que lo usen. Yo me paro en la caja de bateo todos los días, y veo que los pitchers cada vez lanzan más fuerte, no quiero que ver que golpeen en la cabeza a alguien con una recta de 99" millas por hora, dijo Alonso.