Jonrón de Ohtan corona triunfo de Angelinos ante Reales 8-1

Shohei Ohtani bateó el cuadrangular más largo de su carrera en las Grandes Ligas en el primer inning y los Angelinos de Los íngeles la sacaron cinco veces del parque el martes en su triunfo por 8...

Shohei Ohtani bateó el cuadrangular más largo de su carrera en las Grandes Ligas en el primer inning y los Angelinos de Los íngeles la sacaron cinco veces del parque el martes en su triunfo por 8-1 sobre los Reales de Kansas City.

El abridor de Kansas City, Kris Bubic, (1-1), quien cargó con la derrota, admitió el 17mo vuelacercas de Ohtani esta temporada, un batazo que se marchó a 470 pies. Ohtani conectó también un doble en el tercero que tuvo una velocidad de salida todavía mayor, 112,6 mph, frente a las 111,7 de su bambinazo.

Max Stassi, el cubano José Iglesias y Justin Upton dispararon sendos bambinazos para Los íngeles ante Bubic, que permitió seis hits y otras tantas llegadas al plato en cuatro episodios en los que dio también dos pasaportes.

La victoria fue al registro de Andrew Heaney (4-3) tras ceder seis hits y una carrera en una labor que se prolongó hasta la séptima entrada de la 10ma victoria de los Angelinos en 15 fechas.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Hanser Alberto de 4-2, con una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Edward Olivares de 4-1. El cubano Jorge Soler de 3-0.

Por los Angelinos, el cubano José Iglesias de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Juan Lagares de 4-0.