Francia: Tsitsipas amansa a Medvedev, contra Zverev en semis

¿si acaso cerca? en la raya del cuarto juego.

¿si acaso cerca? en la raya del cuarto juego.

Zverev se agachó cerca de la marca en la arcilla roja y se puso a discutir con Alison Hughes, la jueza de silla. ¡No! y ¿Cómo?, vociferó reiteradamente.

Hughes, cuya decisión fue avalada por las imágenes no oficiales de la televisión, no cedió y Zverev perdió ese juego, y también el siguiente para rezagarse. Pudo haber sido el inicio de un desmoronamiento.

Superado el enojo por la decisión de la jueza, al cabo de apenas 20 minutos de acción, Zverev dominó a placer frente a un rival muy habilidoso para soltar pelotas en corto.

Luego de sufrir tres quiebres de servicio en el primer set, Zverev nada más lidió con un punto de quiebre en el resto del duelo.

Zverev comenzó este Abierto de Francia a los tumbos la semana pasada. Perdió los primeros sets ante Oscar Otte, un rival surgido de la fase previa. Pero no ha cedido ninguno más desde que completó una remontada en cinco sets ante Otte y lleva 15 mangas ganadas en sucesión.

Tsitsipas sentenció su victoria con un ˜passing shot' en la devolución luego que Medvedev subió a la red tras arriesgar con un saque por debajo del brazo con una bola de partido.

No funcionó para nada", dijo Medvedev.

¿Qué opinó Tsitsipas?

Fue un golpe típico de los millenials, dijo.

Los otros duelos de cuartos de final se disputarán el miércoles: Djokovic ante el italiano Matteo Berrettini, y el 13 veces campeón Nadal contra el argentino Diego Schwartzman.