Exasistente de los Chiefs Britt Reid se declara inocente

El ex entrenador asistente de los Chiefs de Kansas City Britt Reid se declaró inocente el lunes por lesionar de gravedad a una niña durante un choque de auto, y el juez le permitió volver a conduci...

El ex entrenador asistente de los Chiefs de Kansas City Britt Reid se declaró inocente el lunes por lesionar de gravedad a una niña durante un choque de auto, y el juez le permitió volver a conducir, aunque con ciertas restricciones.

El juez modificó su fianza como parte de comparecencia para permitir que le instalaran un dispositivo de bloqueo especial que requiere que el conductor pase una prueba de alcoholemia para que el vehículo encienda.

Reid, hijo del coach de los Chiefs Andy Reid, fue acusado de manejar intoxicado y de causar una lesión física grave en abril, dos meses después de que chocó contra dos vehículos en la rampa de ingreso a la Interestatal 435 cerca del Estadio Arrowhead. El incidente ocurrió apenas días antes de que los Chiefs disputaran el Super Bowl en Tampa, Florida.

Uno de los vehículos que golpeó se encontraba detenido debido a que se descargó la batería, y el segundo vehículo pertenecía a un primo que llegó a ayudarles, de acuerdo con los documentos del caso. Una niña de 5 años, de nombre Ariel Young, sufrió una lesión cerebral.

Un policía de Kansas City reportó que percibió olor a alcohol y que los ojos de Reid estaban enrojecidos, según los documentos.

Reid conducía a 135 kilómetros por hora (84 mph) poco antes del impacto y tenía un nivel de alcohol de 0,113, dos horas después del choque, dijo la policía. El límite legal es de 0,08.

Reid, quien operado de emergencia por una lesión en la ingle tras el choque, recibió una suspensión administrativa. Los Chiefs permitieron que expirara su contrato, terminando con su relación laboral.

La próxima audiencia será una conferencia preliminar el 22 de julio. No han establecido una fecha para el juicio.