Castroneves no estará en Detroit pese a ganar la Indy 500

Helio Castroneves esperaba que su cuarto triunfo en las 500 Millas de Indianápolis le ayudara a conseguir un asiento para la doble cartelera de IndyCar de este fin de semana en Detroit.

Helio Castroneves esperaba que su cuarto triunfo en las 500 Millas de Indianápolis le ayudara a conseguir un asiento para la doble cartelera de IndyCar de este fin de semana en Detroit.

Preguntó varias veces, pero Meyer Shank Racing decidió seguir con el plan original.

El lunes el equipo dijo que mantendrá sólo un vehículo con Jack Harvey en la doble cartelera del Grand Prix de Detroit, así como un carro deportivo en la carrera IMSA. El equipo tiene un plan de seis carreras para Castroneves que inició con la Indy 500, donde les entregó su primera victoria.

En su lugar, Castroneves debutará el sábado en el Tony Stewart™s All-Star Superstar Racing Experience en el Stafford Motor Speedway en Connecticut, tal como lo tenía previsto. Su próxima carrera de la IndyCar será en agosto en Nashville. También está programado para competir con MSR en el circuito callejero de Indianápolis, así como en Portland, Laguna Seca y el final de temporada en Long Beach.

Claro que quería ir a Detroit. Es un lugar que tengo muy cerca del corazón, pero entiendo. Sólo puedo seguir, indicó. Creo que si merezco algo del crédito, pero entiendo las prioridades. Estamos hablando constantemente, estamos en un gran lugar".

Castroneves tiene tres triunfos en Belle Isle, incluyendo la primera victoria de su carrera en el 2000 cuando trepó su primera valla para celebrar. Se convirtió en su festejo característico y cuando se llevó las 500 Millas el 30 de mayo con un contrato parcial con Michael Shank, su celebración en la valla se convirtió en uno de los momentos imborrables de la 105ta edición.

No es un secreto que quiere correr de tiempo completo en IndyCar, pero el único contrato que consiguió este año fue por seis carreras con Shank, que intenta crecer su programa paulatinamente.