Márquez y bullpen lideran victoria de Rockies ante Atléticos

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis efectivas entradas y un asediado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard resistió para ayudar a que los Rockies evitaran la barrida de tres jue...

El abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis efectivas entradas y un asediado bullpen de Colorado liderado por Daniel Bard resistió para ayudar a que los Rockies evitaran la barrida de tres juegos al vencer el domingo 3-1 a los Atléticos de Oakland, que lideran la División Oeste de la Liga Americana.

Márquez (4-5) permitió que se embasara el primer bateador que enfrentó en cuatro de sus entradas. Limitó el daño a sólo una carrera cortesía de seis ponches y nueve outs en roletas.

El inestable bullpen de los Rockies llegó al encuentro con el segundo peor porcentaje de efectividad de la liga, pero contuvo a los Atléticos después de que Márquez salió por un bateador emergente. Mychal Givens escapó de los problemas en la séptima y Bard lanzó dos entradas para su séptimo salvamento en 10 oportunidades.

Márquez mejoró a una foja de 3-1 y efectividad de 2.39 frente a Oakland.

En el paso de seis juegos fuera de casa, los Atléticos tuvieron un promedio de bateo de .297, con siete jonrones y 39 carreras anotadas. Sean Murphy proporcionó la ofensiva con un doblete impulsor en la sexta.

El punto de quiebre ocurrió en la séptima con Oakland con corredores en las esquinas y un out. Givens ponchó a Mark Canha y Tony Kemp para mantener el marcador 2-1.

Por los Atléticos, el venezolano Elvis Andrus de 4-2.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Yonathan Daza de 3-1, y Márquez de 2-0.