Medias Blancas ganan y La Russa supera a McGraw en triunfos

Tony La Russa superó a John McGraw y se ubica en la segunda posición en solitario de la lista de triunfos como mánager en Grandes Ligas al dirigir a los Medias Blancas de Chicago a la victoria el d...

Tony La Russa superó a John McGraw y se ubica en la segunda posición en solitario de la lista de triunfos como mánager en Grandes Ligas al dirigir a los Medias Blancas de Chicago a la victoria el domingo por 3-0 ante los Tigres de Detroit.

Se trató del triunfo 2.764 para La Russa, quien fue contratado por Chicago en octubre para su primer trabajo como mánager desde que llevó a San Luis al campeonato de la Serie Mundial en 2011. Ha sido un camino agitado hasta el momento, pero el integrante del Salón de la Fama de 76 años tiene a los Medias Blancas en la cima de la Central de la Liga Americana.

Lo más seguro es que La Russa termine en el segundo sitio de la lista. El mánager inició su carrera dirigiendo a los Medias Blancas en 1979. El primer sitio pertenece a Connie Mack con 3.731 victorias.

La Russa observó el 10mo triunfo en 14 juegos para Chicago. Dylan Cease (4-2) ponchó a 10 en siete brillantes entradas y Tim Anderson tuvo dos hits y dos impulsadas.

El derecho de Detroit José Ureña (2-5) permitió tres carreras y seis hits en cinco innings en su primer juego como abridor en Grandes Ligas desde el 26 de mayo. Había estado fuera con una tensión en el antebrazo derecho.

Los Tigres terminaron con cinco hits. Perdieron tres de cuatro en la serie.

Por los Tigres, el dominicano Nomar Mazara de 4-0. El venezolano Miguel Cabrera de 4-1. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 3-0, y Yasmani Grandal de 4-0. El dominicano Yermín Mercedes de 3-0.