Mónica Puig renuncia a Juegos de Tokio tras nueva cirugía

La puertorriqueña Mónica Puig, reinante medallista olímpica de oro en el tenis femenino, anunció que se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras someterse a una segunda cirugía en e...

La puertorriqueña Mónica Puig, reinante medallista olímpica de oro en el tenis femenino, anunció que se perderá los próximos Juegos Olímpicos de Tokio tras someterse a una segunda cirugía en el hombro derecho.

Puig, de 27 años, no ha tenido actividad desde septiembre del año pasado, cuando perdió en la primera ronda del Abierto de Francia. Se operó a fines de 2020 y emprendió un proceso de rehabilitación, pero las molestias en el hombro persistieron.

Hace una semana me operé el hombro derecho por segunda vez para reparar el manguito rotador y un tendón del bícep", dijo Puig en un vídeo que difundió el domingo en su cuenta en Instagram y en que el que apareció con el brazo derecho inmovolizado.

"Esto me pone en la situación muy difícil de no poder participar de los Juegos Olímpicos de Tokio este año, añadió.

La tenista, actualmente ubicada en el puesto 168 del ránking mundial, se perderá el resto de la temporada, enfocándose en recuperarse plenamente.

"Mi equipo está pensando a largo plazo y poder prolongar mi carrera por muchos años más, con la esperanza de poder jugar en los Juegos Olímpicos de París 2024, dijo Puig en el video.

Durante los Juegos de Río de 2016, Puig hizo historia al darle a Puerto Rico su primer oro olímpico. Venció a la alemana Angelique Kerber por 6-4, 4-6, 6-1 en el duelo por el título.