Triunfo de Sergio Pérez en Bakú tras pinchazo de Verstappen

permitió a Verstappen y Pérez dejar atrás a Hamilton.

permitió a Verstappen y Pérez dejar atrás a Hamilton.

Verstappen tomó el control de la carrera y parecía encaminado al triunfo hasta su inesperado infortunio con el neumático.

Leclerc acabó cuarto tras luchar con Gasly por el último puesto en el podio. Lando Norris figuró quinto con McLaren, horas después que el equipo británico informó que su inversionista Mansour Ojjeh falleció a los 68 años.

Fernando Alonso entró sexto con Alpine y Yuki Tsunoda, compañero de Gasly, figuró séptimo para el mejor resultado de su carrera.

Carlos Sainz llegó octavo con Ferrari, recuperándose tras salirse de la pista, y Daniel Ricciardo quedó noveno para que McLaren sumase puntos por doble vía. El décimo lugar de Kimi Raikkonen con Alfa Romeo le dio al finlandés su primer resultado con puntos desde el 1 de noviembre.

Valtteri Bottas, el compañero de Hamilton, desapareció por completo en la jornada. El finlandés se clasificó décimo y acabó 12do en la carrera tras ser superado por los monoplazas de Alfa Romeo. Mercedes no facturó puntos por primera vez desde 2018.