Medias Rojas remontan y vencen 5-3 a Yanquis

Kiké Hernández salió de un bache en que había bateado de 27-0 con un doble que rompió un empate en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston consiguieron su 20mo triunfo con remontada, al s...

Kiké Hernández salió de un bache en que había bateado de 27-0 con un doble que rompió un empate en la octava entrada, y los Medias Rojas de Boston consiguieron su 20mo triunfo con remontada, al superar el sábado 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Ningún otro equipo en las mayores ha logrado tantas victorias como Boston en encuentros en que ha estado abajo en la pizarra durante esta campaña.

El boricua Hernández registró su primera remolcada desde el 20 de mayo después de encontrar una recta de Chad Green (0-4) y enviar la pelota al muro del jardín izquierdo, impulsando al dominicano Rafael Devers desde primera base.

Christian Vázquez impulsó a Hernández un turno después con un rodado que pasó por encima de la primera base, y Bobby Dalbec siguió con un jonrón de dos carreras de 453 pies.

Los Yanquis se colocaron detrás de Toronto en el cuarto sitio de la División Este de la Liga Americana. Tienen una foja de 3-9 en sus últimos 12 juegos, y promedian apenas 2,4 carreras. Clint Frazier bateó para la 55ta doble matanza sufrida por Nueva York, la mayor cantidad de las mayores, en la séptima entrada.

Garrett Whitlock (1-1), quien jugó en sucursales de los Yanquis, enfrentó a Nueva York por primera vez desde que Boston lo seleccionó en el draft del año pasado. Permitió que un corredor heredado anotara en el sexto episodio, pero no toleró una sola carrera en la entrada y dos tercios que lanzó.

Obtuvo así su primera victoria en las mayores.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Danny Santana de 5-1; Rafael Devers de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Marwin González de 3-1 con una remolcada. Los puertorriqueños Hernández de 4-1 con una anotada y una producida; Christian Vázquez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el colombiano Gio Urshela de 4-2 con una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-1 con una anotada y tres impulsadas. Los dominicanos Miguel Andújar de 3-0; Gary Sánchez de 3-1.