Entrenador Steve Clifford deja el Magic de Orlando

El proyecto de reconstrucción del Magic de Orlando no va a incluir al entrenador Steve Clifford. Ambas partes anunciaron el sábado que la gestión de tres años ha llegado a su fin.

El proyecto de reconstrucción del Magic de Orlando no va a incluir al entrenador Steve Clifford. Ambas partes anunciaron el sábado que la gestión de tres años ha llegado a su fin.

Clifford tuvo un récord de 96-131 en esas tres temporadas, pero esa marca es u poco engañosa, dada la enorme cantidad de lesiones con las que ha tenido que lidiar el equipo esta campaña. Orlando llegó a los playoffs en el 2019 y el 2020 con Clifford, por primera vez desde que una racha de seis viajes consecutivos a la postemporada concluyó en el 2012.

Pero esta campaña ha sido aciaga en muchos aspectos. Las lesiones diezmaron al Magic y entonces el núcleo del equipo ” el alero Nikola Vucevic, el base Evan Fournier y el alero Aaron Gordon ” se marcharon al final del período de traspasos, cuando Orlando optó por rejuvenecer la nómina y acumuló selecciones de la lotería.

Es la temporada más dura que hemos tenido", dijo Clifford al llegar el final de la campaña.

El equipo aseguró que se trató de una decisión mutua. Orlando tuvo una marca de 21-51 y el presidente del Magic Jeff Weltman indicó el sábado que Clifford pudiera no haber querido ser parte de una larga reconstrucción centrada en jugadores jóvenes y selecciones del draft.

Queremos agradecerle a Steve su contribución al Magic de Orlando", dijo Weltman. Apreciamos los numerosos sacrificios que hizo como nuestro entrenador y entendemos que la duración de nuestro nuevo sendero no se corresponde con sus objetivos como entrenador en nuestra liga.

ESPN reportó inicialmente la decisión.

Orlando es el tercer equipo en busca de entrenador en la NBA, luego del ascenso de Brad Stevens a presidente de los Celtics de Boston y la decisión tomada el viernes por Portland, que prescindirá de los servicios de Terry Stotts después de nueve años.

Las lesiones fueron un enorme problema para Orlando esta temporada. Jonathan Isaac no jugó un solo partido debido a una lesión en la rodilla sufrida en agosto. Makelle Fultz quedó fuera por la campaña temprano también por problemas en una rodilla.

El Magic usó formaciones jóvenes y diferentes a lo largo de las últimas seis semanas y casi seguramente tendrá otras dos selecciones en la lotería este año. Pero la tarea de formar un equipo ganador de ese grupo recaerá en un entrenador nuevo.

Quien sea contratado será el sexto entrenador de Orlando en desde febrero del 2015, luego de Jacque Vaughn, James Borrego, Scott Skiles, Frank Vogel y Clifford.

Ha sido un honor y un privilegio dirigir este equipo en esta comunidad", dijo Clifford.