Tras 5 intentos fallidos de jugar, Tolima elimina a Cali

Luego de cinco intentos fallidos por realizar el partido ante la ola de protestas en el país, Deportes Tolima logró disputarlo el viernes y avanzó a la fase semifinal del torneo Apertura de Colombi...

Luego de cinco intentos fallidos por realizar el partido ante la ola de protestas en el país, Deportes Tolima logró disputarlo el viernes y avanzó a la fase semifinal del torneo Apertura de Colombia, pese a caer por 2-0 ante Deportivo Cali.

El conjunto de Ibagué avanzó gracias a un marcador global de 3-2, luego de imponerse por 3-0 en la ida.

Mientras transcurría el partido de vuelta, se registraron choques entre la policía y manifestantes antigubernamentales en los alrededores del estadio Armando Maestre de la ciudad norteña de Valledupar.

El delantero uruguayo Gastón Rodríguez abrió el marcador en la vuelta, de penal a los 22 minutos. Otro atacante, íngelo Rodríguez, hizo el segundo a los 33.

El partido de vuelta previsto para el 28 de abril en el estadio de Palmaseca de Palmira, a las afueras de Cali, fue cambiado de sede en cinco ocasiones por preocupaciones de seguridad.

Tolima enfrentara en la fase semifinal a La Equidad de Bogotá, que eliminó a Atlético Nacional de Medellín con un global de 3-2.

Por su parte, Atlético Junior superó a Santa Fe de Bogotá con un acumulado de 3-1 y encarará a Millonarios de Bogotá que eliminó al América de Cali con global de 2-1.

Los partidos se disputaron antes del 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional. El inicio de la fase semifinal está en suspenso por la situación social.