Pérez aporta otra vez 2 jonrones; Reales superan a Mellizos

Salvador Pérez se convirtió apenas en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón, y los Reales superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Salvador Pérez se convirtió apenas en el cuarto pelotero de Kansas City en hilvanar juegos con más de un jonrón, y los Reales superaron el jueves 6-5 a los Mellizos de Minnesota.

Jarrod Dyson anotó la carrera del desempate en la séptima entrada, cuando el dominicano Gilberto Celestino cometió un par de errores en un elevado al jardín central.

Pérez bateó un jonrón solitario de 456 pies en la primera entrada y otro que puso la pelota apenas encima de la barda en la quinta, frente a J.A. Happ. El venezolano Pérez suma 14 vuelacercas en esta campaña y se unió a Ed Kilpatrick (1969), Darrell Porter (1977) y Mike Sweeney como los únicos jugadores de los Reales que han conectado más de un jonrón en encuentros consecutivos.

Con la pizarra igualada 5-5 en el inicio del séptimo capítulo, el dominicano Carlos Santana recibió un boleto de su compatriota Hansel Robles (1-2). Jarrod Dyson corrió como emergente y se robó la intermedia.

Pérez elevó un globo y Andrew Benintendi hizo lo mismo, enviando la pelota al bosque central. Celestino se colocó frente al jardinero izquierdo Trevor Larnach y soltó la pelota. Luego, hizo un tiro que pasó por encima de la intermedia.

La pelota llegó rodando a primera mientras Dyson anotaba.

El triunfo fue para Jacob Junis (2-3).

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3 con una anotada y una empujada, Nelson Cruz de 4-1, Miguel Sanó de 2-0 con una anotada y una empujada, Celestino de 3-0.

Por los Reales, los dominicanos Santana de 3-1, Hanser Alberto de 4-1 con una anotada. El venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Jorge Soler de 3-0-