Seleccionados brasileños debaten si juegan o no Copa América

Las principales figuras de la selección brasileña han debatido si deben jugar o no la Copa América en su país, pero se abstendrán de emitir comentarios públicos sobre el tema antes de disputar s...

Las principales figuras de la selección brasileña han debatido si deben jugar o no la Copa América en su país, pero se abstendrán de emitir comentarios públicos sobre el tema antes de disputar sus encuentros de la eliminatoria al Mundial ante Ecuador y Paraguay.

La Copa América, cuya sede fue otorgada de emergencia al campeón defensor Brasil en vez de realizarse con sede conjunta en Argentina y Colombia, se ha convertido en un tema polémico, ante el alza sostenida de las infecciones y muertes por COVID-19 en la región.

El jueves, el técnico Tite dijo que sus jugadores habían hablado con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo.

Ellos tienen una opinión y la han expuesto ante el presidente... y lo harán también ante el público en el momento apropiado. Es por eso que nuestro capitán Casemiro está ausente hoy, dijo Tite durante una conferencia de prensa, cuando se le preguntó si sus jugadores habían solicitado permiso para no participar en el torneo sudamericano que debe realizarse del 13 de junio al 10 de julio.

Brasil enfrentará este viernes a Ecuador y se medirá el martes con Paraguay, en encuentros de la eliminatoria para Qatar 2022.

La CONMEBOL eligió a Brasil como sede recién esta semana. Argentina desistió de albergar el torneo ante la propagación del COVID-19. La coanfitriona Colombia había perdido ya la sede luego de pedir una posposición por la emergencia sanitaria, en momentos en que arreciaban además en el país las protestas antigubernamentales.

Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico de la selección brasileña no han hablado con la prensa desde que se anunció que su país será el encargado de organizar la Copa América.

Hemos pedido que nuestros deportistas se concentren sólo en el partido contra Ecuador, dijo Tite el jueves. Tenemos ahora una prioridad: jugar bien y vencer a Ecuador. Entendemos que, después de las dos fechas (de la eliminatoria), estas situaciones quedarán claras.

No estoy eludiendo las respuestas. Estoy dando datos, con la información que tengo, dijo Tite. La Copa América es muy importante, pero nuestro partido de mañana es más importante.

En Brasil se han confirmado unas 470.000 muertes por COVID-19. Y distintos expertos han advertido sobre la posibilidad de que se presente una tercera ola de infecciones este mes.