Con goles de Messi y Sánchez, Argentina y Chile igualan

al descubrir una estatua de su figura en las afueras del estadio, se encontró con la ventaja casi de casualidad cuando Lautaro Martínez le ganó la espalda al zaguero Guillermo Maripán, quien perdi...

al descubrir una estatua de su figura en las afueras del estadio, se encontró con la ventaja casi de casualidad cuando Lautaro Martínez le ganó la espalda al zaguero Guillermo Maripán, quien perdió la estabilidad y sin querer derribó al goleador del Inter de Milán.

En un principio, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela no advirtió la falta, que terminó sancionando con penal tras la revisión de video. Messi, artillero histórico del seleccionado (72 tantos), ejecutó la pena con suave remate de zurda al palo opuesto al que se tiró el capitán Claudio Bravo, en el quincuagésimo partido por eliminatorias en el arco de La Roja.

Chile, ahora bajo el mando del uruguayo Martín Lasarte, sorprendió al local con jugada de tiro libre. Charles Aránguiz lo ejecutó con destino a Gary Medel, que las espaldas de la defensa argentina tocó de primera al corazón del área, donde Sánchez la empujó al gol ante un arco desprotegido por Emiliano Martínez, quien hizo su debut en el arco albiceleste.

Sanchez también amplió a 46 su récord de goles en Chile.

Al final de la primera etapa, Bravo le adivinó la intención a Messi en un tiro libre que tenía por destino el ángulo izquierdo.

El complemento no tuvo dueño claro. Por momentos prevaleció la Roja cuando Sánchez se asoció con Aránguiz y Erick Pulgar para incomodarle la salida al equipo conducido por Lionel Scaloni.

En Argentina, Messi estuvo intermitente y se resintió la ofensiva local. El Pulga, sin embargo, tuvo en sus pies la victoria primero con un tiro libre que dio en el vértice del arco y en el final Bravo le sacó uno de sus clásicos zurdazos abiertos.

Argentina visitará el próximo martes a Colombia, mientras Chile se medirá ante Bolivia, todo en la antesala del inicio de la Copa América, a jugarse en Brasil desde el 13 de junio.