Uruguay se atraganta con un empate 0-0 con Paraguay

tuvo que hacer sociedad con Jonathan Rodríguez, de titular por primera vez con la Celeste.

tuvo que hacer sociedad con Jonathan Rodríguez, de titular por primera vez con la Celeste.

Los equipos mostraron un juego entreverado en el que los paraguayos marcaron la tónica anulando a los mediocampistas uruguayos que no pudieron ni controlar pelotas ni conectar con los delanteros.

En todo caso, Suárez desperdició su mejor oportunidad a los nueve minutos con un cabezazo por encima del travesaño.

Pasado el cuarto de hora, los visitantes insinuaron peligro con un remate desde fuera del área de íngel Romero que el portero local Fernando Muslera repelió con apuros.

En la acción más polémica de la noche, a los 24 minutos, Rodríguez perforó las redes. Parecía un gol lícito del jugador del Cruz Azul de México, pero el línea en primera instancia y el VAR dictaminaron que el lateral celeste Matías Viña interfirió en la jugada, entorpeciendo al arquero paraguayo Anthony Silva.

Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, los hombres en la medular de Uruguay, no controlaron la posesión, estuvieron dubitativos y fueron sorprendidos por los paraguayos adelantándose al balón.

Paraguay tampoco mostró un juego fluido. Cada vez que pasó las líneas centrales fue relativamente bien maniatado por la defensa y los laterales uruguayos. El juego áspero determinó dos faltas que los paraguayos aprovecharon para hacer temblar a la defensa de Uruguay con pelotas quietas.

Antes de los diez minutos del segundo tiempo, una amarilla a Valverde significó que todos los mediocentros celestes quedasen amonestados, con Bentancur inhabilitado para la visita a Venezuela el próximo martes. El ingreso de Lucas Torreira tampoco aportó lucidez al mediocampo uruguayo.

Facundo Torres, delantero del Peñarol local, entró por Rodríguez para debutar en la Celeste y acompañar a Suárez. Fue cuando Uruguay presionó más, pero sin claridad.

Al final, Uruguay siguió intentando contra un Paraguay totalmente replegado y sin inquietarse en demasía. El equipo del técnico argentino Eduardo Berizzo recibirá a Brasil para completar esta doble fecha.