Bolivia sale del fondo, con triunfo en La Paz ante Venezuela

Bolivia consiguió su primera victoria en la eliminatoria al próximo Mundial, al aprovechar por fin su localía en la altura de La Paz para derrotar el jueves 3-1 a Venezuela, con lo que abandonó el...

Bolivia consiguió su primera victoria en la eliminatoria al próximo Mundial, al aprovechar por fin su localía en la altura de La Paz para derrotar el jueves 3-1 a Venezuela, con lo que abandonó el último puesto.

Tras dos derrotas en casa, Bolivia logró imponerse a un equipo que acusaba varias ausencias y que sólo tuvo una ilusoria reacción en el primer tiempo del encuentro, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas ”de manera nominal, pues la quinta y sexta jornadas se pospusieron por la pandemia.

Marcelo Martins abrió el marcador a los 5 minutos, Jhon Chancellor igualó a los 26 y Diego Bejarano devolvió la ventaja a los locales a los 59. Martins completó su doblete a los 82 minutos.

Merced a su primer triunfo en la eliminatoria, Bolivia llegó a cuatro puntos en cinco partidos, superando a la Vinotinto que se quedó en tres. Perú, ubicado en el último puesto, recibía más tarde a Colombia.

El cuadro boliviano ofreció su mejor juego en los primeros minutos de cada tiempo y supo aprovechar con un fútbol rápido al estilo que suele jugar en la altura. Salió como un vendaval a presionar a Venezuela y en instantes encontró el gol con un remate rasante y cruzado de su goleador.

Venezuela sufrió al principio, reaccionó y equilibró el partido tras el tanto boliviano por medio de Chancellor tras un rebote del portero boliviano.

Bejarano restituyó la ventaja de los anfitriones con un cabezazo y asistió en el segundo tanto de Martins.