García luce en 7 innings; Astros doblegan a Medias Rojas

Luis García lanzó a lo largo de siete innings, la labor más prolongada de su carrera, y los Astros de Houston doblegaron el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston, para hilar su quinto triunfo.

Luis García lanzó a lo largo de siete innings, la labor más prolongada de su carrera, y los Astros de Houston doblegaron el martes 5-1 a los Medias Rojas de Boston, para hilar su quinto triunfo.

El venezolano José Altuve disparó un jonrón para respaldar la faena de su compatriota García (4-3), quien toleró una carrera y seis imparables.

En un tramo del encuentro, el derecho llegó a retirar a 11 de 12 bateadores. Repartió un total de seis ponches y regaló un boleto, para hilar su cuarto triunfo.

Altuve abrió el primer inning con su octavo cuadrangular, entre el jardín izquierdo y el central, ante Garrett Richards (4-4). Fue la tercera vez en la campaña que Altuve ha logrado un jonrón en el primer turno de un encuentro.

Chas McCormick empujó al cubano Yordan ílvarez mediante un elevado de sacrificio en el cuarto acto, y Houston tomó una ventaja de 5-1 con cinco carreras en la séptima entrada.

Kyle Tucker, quien acumuló tres inatrapables, anotó en un error del intermedista Marwin González. El cubano Carlos Correa remolcó a Myles Straw mediante un boleto con las bases llenas y ílvarez pegó un sencillo productor dentro del cuadro.

ílvarez bateó dos hits en su regreso a la alineación luego de perderse cinco juegos por un dolor en la muñeca derecha.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 3-0, Christian Vázquez de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano González de 3-0 con una remolcada.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 2-1 con una anotada y una empujada. Los puertorriqueños Correa de 4-0 con una empujada, Martín Maldonado de 2-0 con una anotada. Los cubanos ílvarez de 4-2 con una anotada y una producida, Yuli Gurriel de 3-0.