Ancelotti regresa al Real Madrid para reemplazar a Zidane

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid.

Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid.

El club español anunció el martes la contratación del italiano como su nuevo técnico en reemplazo de Zinedine Zidane, quien renunció la semana pasada tras la primera temporada sin títulos de los merengues en más de una década.

Ancelotti, de 61 años, se desvinculó como técnico del Everton de la Liga Premier para volver al Madrid, donde dirigió durante dos temporadas entre 2013 y 2015.

El Madrid informó que Ancelotti acordó firmar un contrato de tres años y que comparecerá en una rueda de prensa el miércoles.

Zidane fue el auxiliar de Ancelotti cuando el Madrid conquistó la décima Copa de Europa, venciendo al Atlético de Madrid en la final de 2014. En esa primera etapa, el Madrid de Ancelotti también atrapó títulos en la Copa del Rey, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes de la FIFA.

"Aunque he disfrutado en Everton, se me ha presentado una oportunidad inesperada que creo que es el movimiento correcto para mí y mi familia en este momento, dijo Ancelotti en un comunicado publicado en la web del club inglés.

Ancelotti tomó las riendas de Everton en diciembre de 2019, sucediendo a Marco Silva. El equipo acabó 12do en la Premier el año pasado y cerró 10mo en la única temporada completa de Ancelotti.

Zidane, quien llevó al Madrid a tres consagraciones en la Liga de Campeones entre 2016-18, dimitió la semana pasada al aducir que no gozaba del respaldo suficiente del club para seguir un proyecto a largo plazo.

Varios técnicos habían sido mencionados como sucesores del francés, entre ellos Antonio Conte, Mauricio Pochettino, Xabi Alonso y Raúl González.