Arturo Vidal en reposo previo a partido Chile vs Argentina

El mediocampista de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, está en reposo y bajo evaluación médica debido a un cuadro de fiebre por una amigdalitis, y no por una infección de COVID-19, in...

El mediocampista de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, está en reposo y bajo evaluación médica debido a un cuadro de fiebre por una amigdalitis, y no por una infección de COVID-19, informó el lunes el sitio en línea de combinado nacional.

La selección chilena se enfrentará el jueves a Argentina por las eliminatorias mundialistas.

Vidal, que juega para el Inter de Milán, se encuentra en reposo deportivo y en evaluación médica, señaló el sitio.

El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Arturo Vidal presenta un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación, cuadro infeccioso, no COVID y tampoco una complicación de la vacunación.

El parte médico coincide con rumores de que un jugador del combinado nacional, que no había sido identificado, habría dado positivo a COVID-19, lo que de confirmarse obligaría a establecer quiénes fueron contactos estrechos y aislarlos.

La selección chilena tiene planeado viajar a Argentina el martes por la tarde para enfrentarse a Argentina el jueves por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. De momento no se ha informado si se atrasaría el vuelo.

Vidal fue vacunado contra el COVID-19 el viernes, el mismo día que se sometió a una prueba de coronavirus y arrojó un resultado negativo.