Racing elimina a Boca en penales y es finalista

Racing amargó a Boca. Y la Academia se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al vencer 4-2 en penales al Xeneize el lunes, tras igualar 0-0 en el estadio Bicent...

Racing amargó a Boca. Y la Academia se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino al vencer 4-2 en penales al Xeneize el lunes, tras igualar 0-0 en el estadio Bicentenario de San Juan.

En la definición, Carlos Tevez erró su penal y el arquero suplente Gastón Gómez, la figura, atajó otro. Finalmente, Enzo Copetti fue el encargado de sentenciar la historia a favor de Racing.

Más tarde en la jornada, en escenario idéntico, Independiente y Colón de Santa Fe disputarán la semifinal restante. En caso de avanzar el Rojo, los dos equipos de Avellaneda animarán una final inédita el viernes, también en San Juan.

Hasta ahora, los cinco partidos de la fase final del torneo se han definido por penales.

Con su victoria, Racing asestó un duro golpe al conjunto dirigido por Miguel íngel Russo, que buscaba consagrarse por tercera vez consecutiva a nivel local, tras ganar la Superliga en la temporada 2019/2020 y la Copa Diego Maradona.

Para Academia, marcaron los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y Copetti. En tanto, Agustín Rossi (fue titular en lugar de Esteban Andrada) atajó el tiro del uruguayo Fabricio Domínguez.

Después de que Tevez estrellara su remate en el travesaño, Gómez frustró el disparo de Diego Pulpo González. Posteriormente, convirtieron para el Xeneize el colombiano Sebastián Villa y Cristian Pavón.

De esta forma, el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien estuvo a punto de ser despedido debido a algunos malos resultados, sigue recuperando crédito en el banquillo racinguista. Además, su equipo se encuentra clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores.

Fue un partido con mucha tensión y poca elaboración. Se impusieron las defensas a los ataques. Estoy contento por llegar a la final, merecimos estar donde estamos, nadie nos regaló nada, dijo el otrora cuestionado Pizzi.

En la previa, Racing lamentó la ausencia del lateral Eugenio Mena y sobre todo del arquero Gabriel Arias, convocados por la selección de Chile. Sin embargo, Chila Gómez dio la talla con un par de buenas tapadas durante los 90 y el penal atajado en la tanda.

Por su parte, en Boca fue titular Edwin Cardona. El volante colombiano fue reemplazado por una molestia en el isquiotibial y recién se sumará en las próximas horas al seleccionado cafetero, después de haber sido llamado fuera de plazo.

En la agradable siesta de San Juan, Boca y Racing protagonizaron un clásico prácticamente sin emociones hasta la definición por penales.

En el primer tiempo, apenas hubo una chance de gol por bando, aunque Racing logró que se jugara el partido que pretendía, lejos de los arcos.

Boca impuso las condiciones en el complemento y tuvo un puñado de posibilidades. La más nítida fue un tiro libre de Tevez en tiempo de descuento, desviado al córner por Gómez. Con este panorama, como era previsible, llegaron los penales.

Y esta vez, la fortuna y la pericia le dieron la espalda a Boca.