CONMEBOL anuncia suspensión de Copa América en Argentina

La CONMEBOL anunció el domingo en la noche que la Copa América no se celebrará en Argentina e informó que ofrecerá brevemente más noticias sobre el torneo.

La CONMEBOL anunció el domingo en la noche que la Copa América no se celebrará en Argentina e informó que ofrecerá brevemente más noticias sobre el torneo.

La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La CONMEBOL analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental, indicó Confederación Sudamericana de Fútbol vía Twitter. En la brevedad se anunciarán novedades en este sentido.

La noticia se produce después de que varias autoridades argentinas informaran el domingo que la situación no estaba completamente decidida dada la grave situación sanitaria que atraviesa el país.

Es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico, señaló el ministro del Interior, Wado de Pedro, al canal C5N minutos antes que CONMEBOL anunciara la suspensión del torneo en el país sudamericano.

De Pedro detalló que había conversado con el presidente argentino Alberto Fernández sobre la situación sanitaria de todas las jurisdicciones, y en particular de Buenos Aires, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Santa Fe, y siendo coherentes con el cuidado de la salud resultaba muy difícil que el torneo se juegue en el país.

La titular de Salud, Carla Vizzotti, ya había señalado en la mañana del domingo que no había 100% de certeza que el torneo se fuera a jugar en Argentina debido a las medidas adicionales sanitarias que implicaba.

Argentina impuso una cuarentena estricta del 22 al 30 de mayo como medida extrema para frenar la ola de contagios. Las salas de terapia intensiva de los hospitales en Buenos Aires y sus alrededores y en otras zonas declaradas en emergencia están cerca de colapsar. Hasta el momento acumula un total de más de 3,7 millones de contagios y más de 77.000 muertes, según los últimos datos del domingo.