Resurgente Spieth es líder tras 3ra ronda en Colonial

Jordan Spieth supo cómo resolver los problemas desde el rough y todavía tiene el primer puesto luego de tres rondas en en el club Colonial.

Jordan Spieth supo cómo resolver los problemas desde el rough y todavía tiene el primer puesto luego de tres rondas en en el club Colonial.

Su tiro de salida en el hoyo 18 cayó en el grueso pasto a la derecha del fairway. Pero Spieth se recuperó con un preciso tiro de acercamiento que le dejó un putt para birdie de 8 pies que embocó, y de esta forma se quedó con el liderato solitario sobre Jason Kokrak, su compañero de grupo el sábado en el Charles Schwab Challenge.

Spieth tuvo su segunda ronda consecutiva tirando score de 66, 4 bajo par, que lo dejó con acumulado de 15 bajo par luego de 54 hoyos en el Colonial Country Club. Eso lo puso con ventaja de un golpe sobre Kokrak, quien lo había igualado en el liderato con cuatro birdies en un tramo de seis hoyos, antes de culminar su recorrido con par en el 18 para un marcador de 66.

Nunca es fácil ganar aquí. Es sábado, dijo Spieth. Es uno de esos días donde quieres separarte de los demás y tomar una ventaja considerable, pero luego él metió esos putts en los últimos nueve hoyos, y es un golfista que juega con mucha confianza. Colonial es un gran sitio para un buen cierre.

El resurgente Spieth tiene la ventaja tras 54 hoyos por cuarta vez en la actual temporada de la Gira de la PGA, en apenas 11 torneos. Esa racha incluye su triunfo en el Valero Texas Open, la primera vez que obtiene un título desde el Abierto Británico 2017.

Ambos volverán a jugar en el grupo de honor este domingo, donde Kokrak se enfrentará al ídolo local, quien ganó Colonial en 2016 y ha finalizado segundo en dos ocasiones.

Jordan embocó el birdie en el 13, el par 3, y cuando salí del green dije ˜definitivamente no soy el favorito esta semana™. Él es de Texas, yo soy de Ohio. Es divertido, dijo Kokrak. Es una afición alocada. Pero es divertido tener a un ídolo local, jugar bien y acompañarlo en el último grupo, y yo estaría muy contento de echarle a perder la fiesta mañana.

El colombiano Sebastián Muñoz firmó una tarjeta de 70 golpes, para compartir el cuarto puesto, con un acumulado de 202, ocho bajo par.