Con más jonrones, Medias Blancas completan barrida

José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras, Billy Hamilton logró un cuadrangular solitario y los Medias Blancas completaron la barrida en una doble cartelera sabatina, al imponerse el sábado 3-...

José Abreu sacudió un jonrón de dos carreras, Billy Hamilton logró un cuadrangular solitario y los Medias Blancas completaron la barrida en una doble cartelera sabatina, al imponerse el sábado 3-1 sobre los Orioles de Baltimore.

Lance Lynn resolvió cinco innings en blanco para acreditarse la victoria en el segundo juego.

Horas antes, Jake Lamb y Yoán Moncada dispararon sendos jonrones, Abreu produjo tes carreras y los Medias Blancas se impusieron por 7-4.

Chicago ha ganado cinco de sus últimos seis compromisos, luego de ser barrido por los Yanquis el fin de semana anterior.

En contraste, los Orioles han perdido 12 duelos al hilo, su peor racha desde que cayeron en 13 del 17 al 30 de septiembre de 2009.

Lynn (6-1) se convirtió en el quinto pitcher en la historia de los Medias Blancas con una foja de 5-0 en mayo. El último había sido Lucas Giolito en 2019.

Con pelota de sólo tres hits, Lynn recetó siete ponches y no regaló boletos.

Liam Hendriks resolvíó en forma perfecta el séptimo y último capítulo para llegar a 12 salvamentos, ponchando a sus tres rivales. Logró también el rescate en el primer juego, con una labor inmaculada en el noveno inning.

El último pitcher de los Medias Blancas que había logrado dos salvamentos en un mismo día era Bobby Jenks, quien lo hizo ante Boston el 4 de septiembre de 2010.

John Means (4-1) cargó con la derrota en el juego nocturno.

En el primer encuentro, el abridor Dallas Keuchel (4-1) aceptó cuatro anotaciones y ocho imparables en cinco entradas. Evan Marshall lanzó un sexto inning perfecto, antes del primer rescate de Hendriks.

Los juegos de las dobles carteleras se abrevian a siete innings, en cumplimiento de los protocolos implementados durante la pandemia.

El venezolano Freddy Galvis disparó un par de jonrones, mientras que el dominicano Maikel Franco bateó uno solitario por Baltimore.

Matt Harvey (3-6) abrió el juego por los Orioles y volvió a enfrentar predicamentos. Aceptó cinco carreras y el mismo número de hits, en una labor que incluyó tres bases por bolas y seis ponches.

En el primer juego, por los Orioles, los venezolanos Galvis de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Anthony Santander de 3-1. Los dominicanos Pedro Severino de 3-1, Franco de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yasmani Grandal de 2-0 con una anotada, Moncada de 2-1 con dos anotadas y dos producidas, Abreu de 4-3 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Yermín Mercedes de 4-0, Leury García de 2-0.

En el encuentro nocturno, por los Orioles, los venezolanos Galvis de 3-0 con una anotada, Santander de 3-1. El dominicano Franco de 3-1.

Por los Medias Blancas, los cubanos Grandal de 2-0, Moncada de 3-2 con una anotada, Abreu de 2-1 con una anotada y dos empujadas. El dominicano Mercedes de 2-0.