Pederson ayuda a que Cachorros apaleen 10-2 a Rojos

Joc Pederson, Ian Happ y Eric Sogard remolcaron dos carreras cada uno, y los Cachorros de Chicago apalearon 10-2 a los Rojos de Cincinnati el sábado, para su sexta victoria en fila, su mejor racha es...

Joc Pederson, Ian Happ y Eric Sogard remolcaron dos carreras cada uno, y los Cachorros de Chicago apalearon 10-2 a los Rojos de Cincinnati el sábado, para su sexta victoria en fila, su mejor racha esta temporada.

El venezolano Rafael Ortega bateó un jonrón y Kris Bryant aportó un sencillo productor de una carrera, para que los Cachorros mejoraran su récord en el mes a 18-7. Es la mayor cantidad de victorias para el equipo en mayo desde que se fueron 18-10 en 2016.

El pitcher derecho de Cincinnati Luis Castillo (1-8) lanzó poco más de cinco innings permitiendo cuatro carreras, para su séptima derrota consecutiva. El dominicano, quien fue abridor del juego inaugural de la campaña, se convirtió en el primer pitcher que pierde siete decisiones o aperturas para los Rojos desde que Homer Bailey sufrió siete descalabros en fila en 2018.

La pizarra estaba empatada 2-2 antes de que Chicago consiguiera su rally de cuatro anotaciones en el sexto inning, ayudado por cuatro bases por bolas. Sogard se embasó al recibir un pasaporte con la casa llena ante Amir Garrett, previo al sencillo productor de dos carreras de Pederson, que puso adelante 5-2 a los Cachorros.

Bryant agregó una carrera con un sencillo, extendiendo su racha a 11 juegos consecutivos pegando de hit.

Ortega se voló la barda en el séptimo inning, su primer cuadrangular desde el 29 de septiembre de 2019, cuando jugaba para los Bravos de Atlanta.

Antes del hit de Tyler Stephenson ante Keegan Thompson (3-1), el bullpen de los Cachorros no había permitido carrera limpia en 38 1/3 innings, un récord para la franquicia.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-1 con una anotada. El dominicano Castillo de 2-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-2 con una anotada y una producida. Los venezolanos Willson Contreras de 4-2 con dos anotadas, Ortega de 3-1 con una anotada y una empujada.