Por la mínima, Chelsea vence a Man City y gana la Champions

Chelsea conquistó la Liga de Campeones por segunda vez en la historia el sábado, con un triunfo de 1-0 sobre el Manchester City, gracias a un tanto de Kai Havertz en el primer tiempo de un partido e...

Chelsea conquistó la Liga de Campeones por segunda vez en la historia el sábado, con un triunfo de 1-0 sobre el Manchester City, gracias a un tanto de Kai Havertz en el primer tiempo de un partido en que el sobreanálisis de Pep Guardiola pareció resultar costoso de nuevo.

Havertz persiguió un balón filtrado a la perfección por Mason Mount y saltó para eludir la salida del arquero brasileño Ederson Moraes, antes de empujar el balón hacia el arco desguarnecido a los 42 minutos.

Chelsea añadió este título al conseguido en 2012, que fue su primero en el máximo certamen europeo. Es el 13er equipo en la historia que ha ganado el certamen más de una vez.

El entrenador Thomas Tuchel se apoderó del trofeo un año después de perder la final con el París Saint-Germain ante el Bayern Múnich.

El largo y penoso camino pavimentado con millones de dólares que el City ha debido recorrer en busca de ser monarca de Europa sigue incompleto. Guardiola lamentará probablemente no haber iniciado con un especialista en la retención del balón en el medio campo.

La situación desestabilizó al City, que lució irreconocible respecto del conjunto que dominó la temporada inglesa, coronándose en la Liga Premier y en la Copa de la Liga.