Morelos, delantero de selección de Colombia, contrae COVID

El delantero Alfredo Morelos, miembro de la selección de Colombia que se alista para los encuentros ante Perú y Argentina por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, resultó positivo para...

El delantero Alfredo Morelos, miembro de la selección de Colombia que se alista para los encuentros ante Perú y Argentina por las eliminatorias para la Copa del Mundo de 2022, resultó positivo para coronavirus, anunció el viernes la federación local.

Morelos, de 24 años y quien milita en el Rangers de Escocia, se integró esta semana al plantel que visitará a Perú en Lima el 3 de junio y recibirá a Argentina en Barranquilla el 8.

El kinesiólogo José Rendón también resultó positivo y quedó aislado, lo mismo que Morelos.

El par de casos de COVID19 se sumó a la exclusión del mediocampista James Rodriguez del plantel, a raíz de que el cuerpo técnico que comanda Reinaldo Rueda no lo consideró en buenas condiciones.

James se dijo sorprendido y desilusionado luego de la determinación y Rueda llamó en su reemplazo al mediocampista a Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors, quien se unirá a la selección después del compromiso del lunes con su club ante Racing, en las semifinales de la copa de la liga argentina.

La selección cumplió el viernes otra práctica con la presencia de 23 de los 26 futbolistas convocados.

La exclusión de James se agregó a la baja de otro mediocampista, Juan Fernando Quintero, quien no fue autorizado por el club Shenzhen de China para integrar la selección, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para poder salir y regresar, anunció la Federación Colombiana de Fútbol el martes.