Italia calienta para la Euro con 7-0 sobre San Marino

Federico Bernardeschi anotó un tanto y participó en dos más durante la paliza de 7-0 que Italia le propinó a San Marino en un encuentro de fogueo rumbo a la Eurocopa, disputado el viernes.

Federico Bernardeschi anotó un tanto y participó en dos más durante la paliza de 7-0 que Italia le propinó a San Marino en un encuentro de fogueo rumbo a la Eurocopa, disputado el viernes.

Roberto Mancini, el entrenador de la selección italiana, utilizó una alineación con mayoría de jugadores de reserva antes de definir cuál será su lista de 26 convocados para la Euro 2020. Se espera que anuncie la decisión el fin de semana.

Todavía tenemos algunas dudas, reconoció Mancini. Necesitamos escoger entre un par de grandes jugadores.

Bernardeschi aumentó sus probabilidades de sumar minutos de juego en la Euro al abrir el marcador con un tiro de larga distancia a los 31 minutos. Asistió al suplente Andrea Belotti en otro tanto ya en el segundo tiempo, tras una combinación con el centro delantero del Torino.

Además, Bernardeschi hizo un buen trabajo por la banda izquierda que se reflejó en el segundo gol de Matteo Pessina a cuatro minutos del final.

Fue una actuación contrastante de Bernardeschi con lo que mostró recientemente en Juventus, donde pasó penurias.

Siempre le va bien con nosotros. Nos ayudó a clasificar, dijo Mancini.

Matteo Politano sobresalió también con los Azzurri y Gian Marco Ferrari se hizo presente con una anotación.

Moise Kean, quien es una tercera opción como centro delantero detrás de Ciro Immobile y Belotti, enfrentó algunas dificultades. Sin embargo, Mancini dijo que Kean recibió una fuerte falta temprano en el juego y sufría algo de dolor cuando salió de cambio después del primer tiempo.

San Marino es último lugar en la clasificación de la FIFA, en la posición 210.

Italia extendió su racha invicta a 26 partidos, lo que representa la segunda más extensa en la historia del equipo, solo detrás de los 30 que alcanzó entre 1935-1939 bajo el mando de Vittorio Pozzo.

El siguiente compromiso de la Azzurra será el próximo viernes frente a Republica Checa, en Bologna, en el último encuentro de preparación, una semana antes de recibir a Turquía en Roma, para abrir la actividad de la Euro 2021.

Suiza y Gales son los equipos que completan el Grupo A con Italia y Turquía.