Real Madrid refuerza defensiva al fichar a Alaba, del Bayern

El Real Madrid reforzó su defensiva al fichar el viernes a David Alaba luego que el austriaco terminó un periodo muy exitoso con el Bayern Munich.

El Real Madrid reforzó su defensiva al fichar el viernes a David Alaba luego que el austriaco terminó un periodo muy exitoso con el Bayern Munich.

El Madrid indicó que Alaba, de 28 años, aceptó un contrato por cinco años.

El nuevo jugador madridista destaca por su polivalencia y versatilidad. En defensa brilla como central y como lateral izquierdo, pero también se desenvuelve a la perfección en el centro del campo, enfatizó el conjunto merengue en un comunicado.

Su presentación oficial será después de la Eurocopa, donde representará a Austria, informó el club.

La llegada de Alaba coinciden con el estancamiento de las negociaciones contractuales entre el equipo y el defensor veterano Sergio Ramos, cuyo contrato vence a finales de junio.

Alaba sale del Bayern después de disputar 431 partidos en 13 años con el club bávaro, con el que obtuvo 10 títulos de la Bundesliga y dos de la Liga de Campeones. El defensor había dicho que buscaba nuevos desafíos luego que las negociaciones de renovación de contrato con el Bayern fracasaron en noviembre debido a su demanda salarial.

Con el Bayern disputó 431 partidos, convirtiéndose en el extranjero con más encuentros en la historia del club. Además, Alaba ha formado parte en tres ocasiones del Equipo del Año de la UEFA y ha sido elegido siete veces futbolista del año de Austria, selección con la que disputará la próxima Eurocopa, agregó el Real Madrid en su comunicado.

Alaba ha jugado en 79 partidos con la selección de Austria.