Villarreal, campeón de Liga Europa por penales ante Man U

El arquero argentino Gerónimo Rulli acabó decidiendo una tanda maratónica de penales, al convertir su disparo y atajar uno de su contraparte David de Gea, para que Villarreal se impusiera el miérc...

El arquero argentino Gerónimo Rulli acabó decidiendo una tanda maratónica de penales, al convertir su disparo y atajar uno de su contraparte David de Gea, para que Villarreal se impusiera el miércoles sobre Manchester United y se coronara en la Liga Europa.

Tras un empate de 1-1 en la final y en el alargue, sólo quedaban los arqueros por ejecutar sus disparos en la tanda.

Rulli envió su tiro a las redes, por el centro del arco, pero el español De Gea cobró sin fuerza, y el guardameta sudamericano logró detener para que el Submarino Amarillo se impusiera por 11-10 en la serie.

Villarreal consiguió así su primer trofeo internacional de relieve. Su técnico Unai Emery conquistó la Liga Europa por cuarta ocasión.

En contraste, el United hilvanó una cuarta temporada sin obtener un solo trofeo. Es la peor racha por la que ha atravesado desde la década de 1980.

La última coronación de los Red Devils se remonta a la Liga Europa de 2017.

United dominó la posesión del esférico en los albores del cotejo, pero Villarreal abrió el marcador. Gerard Moreno se abrió paso para empujar a las redes un centro de Daniel Parejo, en una jugada de tiro libre.

El equipo inglés igualó en una jugada de táctica fija. El uruguayo Edinson Cavani fue quien reaccionó más rápido para contrarrematar a puerta, luego que un tiro rasante de Marcus Rashford fue desviado tras un tiro de esquina.

Por medio del videoarbitraje, se descartó que Cavani estuviera en fuera de juego. Fue su sexto gol de la campaña en la Liga Europa, todos en los últimos cuatro partidos.

United coqueteó con el segundo tanto, pero Rashford erró su tiro en un mano a mano con Rulli. En otra oportunidad diluida, Pau Torres tapó un cabezazo de Cavani.