EURO 2020: El público regresa, pero en menor escala

contra Finlandia el 12 de junio, Bélgica cinco días después y Rusia el 21 de junio. También hay un choque de octavos el 28 de junio entre el segundo de un Grupo D que tiene a Inglaterra y Croacia ...

contra Finlandia el 12 de junio, Bélgica cinco días después y Rusia el 21 de junio. También hay un choque de octavos el 28 de junio entre el segundo de un Grupo D que tiene a Inglaterra y Croacia y el Grupo E con España, Suecia y Polonia.

GLASGOW

Hampden Park es el estadio más histórico de Escocia y las autoridades confían en que se ocupe al 25% de su capacidad de 51.866 el 14 de junio, cuando los escoceses enfrenten a la República Checa. Croacia jugará ahí contra los checos y Escocia se las verá después con los croatas. El partido de octavos el 29 de junio tendrá al ganador del Grupo E.

LONDRES

Inglaterra alzó su único gran trofeo en el estadio Wembley cuando doblegó a Alemania Occidental en la final del Mundial de 1966. La selección inglesa se estrenará ahí en el Grupo D contra Croacia el 13 de junio, para luego medirse contra Escocia y la República Checa el 22 de junio. Inglaterra podría quedarse ahí para los octavos el 29 de junio, si es que gana su grupo. Las semifinales, el 6 y 7 de julio, serán en Wembley, y la final se jugará el 11 de julio. Los partidos de la fase de grupos y de octavos tendrán un máximo de 25% de la capacidad de 90.000, pero se avizora un mayor número para las instancias finales.

MÚNICH

Las autoridades han sido muy cautelosas en cuanto a permitir un 20% de la capacidad de 70.000 de la Allianz Arena, el feudo del Bayern Múnich. Los 14.500 hinchas presentes podrían darle algo de ventaja a Alemania en un durísimo Grupo F en el que se toparán con Francia (15 de junio), Portugal (19 de junio) y Hungría (23 de junio). Múnich escenificará un duelo de cuartos el 2 de julio.

ROMA

En la Serie A, el Stadio Olimpico es el feudo de la Lazio y la Roma, que comparten un recinto con capacidad para 70.634 aficionados. Una Italia mucho más fuerte saldrá a quedarse con el primer puesto del Grupo A, cobijada en en su localía. El partido inaugural tendrá a los Azzuri frente a Turquía el 11 de junio, para luego vérselas contra Suiza (16 de junio) y Gales (20 de junio). La capital italiana recibirá un duelo de cuartos el 3 de julio.

SAN PETERSBURGO

San Petersburgo es una de las ciudades más encantadoras del mundo, con su esplendor arquitectónico frente al río Neva. La ciudad se lució como sede durante el Mundial de 2018. Las autoridades pretenden contar con 34.000 aficionados dentro del estadio Krestovsky, con capacidad para 68.134, y tal vez el aforo aumente.

Rusia disputará su partidos del Grupo B en casa contra Bélgica (12 de junio) y Finlandia (16 de junio), Finlandia y Bélgica se medirán aquí el 21 de junio. Se tiene previsto un cruce de cuartos el 2 de julio.

SEVILLA

Sevilla sustituyó a Bilbao en medio de la pandemia y espera usar el 30% de sus 60.000 butacas en el Estadio de La Cartuja. La tres veces campeona España jugará ahí contra Suecia (14 de junio), Polonia (19 de junio) y Eslovaquia (cuatro días después) El ganador del Grupo B aterrizará en la capital de Andalucía el 27 de junio.