Bolivia pone su mirada a la selección tras lio dirigencial

Después de un lio judicial por la presidencia del balompié boliviano que paralizó el fútbol, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa aseguró el lunes que le darán pri...

Después de un lio judicial por la presidencia del balompié boliviano que paralizó el fútbol, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa aseguró el lunes que le darán prioridad a la selección y anunció que realizarán una preparación de altura en el Lago Titicaca para los partidos de la eliminatoria mundialista.

Costa se refirió al tema el lunes después de que la justicia boliviana dio luz verde a que su dirigencia continúe con sus funciones, luego de negarle al dirigente Robert Blanco un amparo constitucional por la presidencia de la Federación.

Blanco no agotó las instancias deportivas, señaló el fallo.

Costa expresó que espera que en las próximas horas se pueda reúnir con el director técnico, el venezolano César Farías y así lanzar la convocatoria de jugadores para los partidos contra Venezuela el 3 de junio y cinco días después ante Chile por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

Para ello anunció que la selección se preparará en un predio en el lago Titicaca, a unos 4,100 metros sobre el nivel del mar.

El conflicto llevó a parar dos fechas del Torneo Apertura, el cual se prevé que se reanude en julio, esto debido a que se tienen previstos los entrenamientos de la selección boliviana con miras a la participación en las eliminatorias mundialistas y la Copa América.

Pido disculpas... esto no era una cuestión de interés personal, porque no la necesito, dijo Blanco tras el fallo y aseguró que continuará con sus funciones empresariales privadas.

Costa por su parte lamentó que en este conflicto se haya visto perjudicado el fútbol.

Bolivia detuvo su fútbol entre marzo y noviembre del 2020 debido a la pandemia.

El torneo Apertura de este año inició con problemas. Los jugadores y su dirigencia realizaron un paro solicitando el pago de sus salarios. Hace un mes anunciaron otra huelga por lo que la dirigencia de la Federación suspendió la quinta fecha.